Explorando Barcelona con niños

Buscar por

Petit Explorer te quiere ayudar a descubrir lugares en la ciudad de Barcelona y sus cercanías, donde podrás disfrutar con toda la familia.



Salidas guiadas por BCN con cochecitos Running


Prueba nuestros Cochecitos Running con tu "peque", anímate a Explorar con nosotros !!

Descripción de la salida:

1_Uso de nuestros Cochecitos Running durante el tiempo que dure la salida (aprox: una hora y media).

2_Salida con guía-instructor personalizada con un máximo de dos cochecitos por salida (aunque se pueda apuntar quien quiera a correr con nosotros).

3_Servicio guarda-ropa a pie de ruta en Ciutat Vella y Sants-Montjüic (donde podréis dejar vuestro cochecito de paseo y equipaje).

4_Gran variedad de rutas a escoger.

5_Refrescos y picatoste energético durante la salida.

6_Precio de la salida: 25€ (todo incluído).

Para programar salida ponerse en contacto con Dani al teléfono 677 216 719 o por email a hola@petit-explorer.net


Dónde: alrededores
Tipo: ESCAPADAS
Más info: hola@petit-explorer.net



Museo de la ciencia CosmoCaixa


La visita al Museo de la Ciencia siempre es enriquecedora. Los niños se lo pasan bomba porque tienen mil y una cosas con las que experimentar y los adultos también pueden aprovechar para refrescar conceptos y aprender cosas nuevas.  Estamos hablando de un museo muy interactivo, donde pequeños y mayores podrán jugar con sus sentidos al mismo tiempo que aprenden. Podrás disfrutar de unas magníficas instalaciones y además de unas vistas alucinantes de la ciudad de Barcelona.


Dónde: SARRIA-SANT GERVASI
Tipo: CULTURA Y ESPECTáCULOS
Más info: obrasocial.lacaixa.es



Museo CaixaForum


CaixaForum ofrece una amplia oferta de programas sociales, culturales y educativos. Abierto a todo tipo de público, CaixaForum se ha convertido en uno de los espacios culturales más dinámicos, activos y vivos de la ciudad en el que pueden visitarse exposiciones temporales de arte antiguo, moderno y contemporáneo. En el espacio CaixaForum Kids los más peques podrán experimentar y realizarse con los talleres que se organizan siempre muy creativos. También podréis aprovechar el servicio restaurante donde comeréis bien y a buen precio.


Dónde: SANTS-MONTJüIC
Tipo: CULTURA Y ESPECTáCULOS
Más info: obrasocial.lacaixa.es



Fundació Joan Miró


El museo fue fundado en 1975 aún durante la vida de Joan Miró en la montaña de Montjüic. Desde 1977, la Fundació Joan Miró programa cada año espectáculos infantiles (de octubre a mayo). 

La Fundació Joan Miró concede una gran importancia al contacto de los niños con el mundo de la cultura.

En la gran terraza del museo podréis disfrutar de las esculturas coloridas de Miró y a la vez disfrutar de una mirada única de la ciudad de Barcelona.


Dónde: SANTS-MONTJüIC
Tipo: CULTURA Y ESPECTáCULOS
Más info: www.fundaciomiro-bcn.org



Museo Agbar de les Aigües de Barcelona


Es un museo contemporáneo dedicado al agua, que quiere promover su conocimiento y sus valores desde una experiencia vital, de aprendizaje y lúdica.

El Museu Agbar de les Aigües ocupa los edificios modernistas de la Central Cornellà, la planta que Aigües de Barcelona inauguró en 1909 para extraer agua del acuífero del Baix Llobregat y abastecer así Barcelona. El Restaurante con terraza en el jardín del museo es muy buena opción para degustar el menú diario basado en la cocina mediterránea, mientras los peques juegan a la vista.


Dónde: alrededores
Tipo: CULTURA Y ESPECTáCULOS
Más info: www.museuagbar.com



Parque de la Ciutadella y Zoo


El parque de la Ciutadella es uno de los parques más grandes y tradicionales de la ciudad. Además, alberga el edificio del Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona. Perfecto para ir con los peques, se puede dar una vuelta en barca en el lago, jugar a tenis de mesa o practicar otras actividades rodeado de natura. Ideal para pasar un rato de tranquilidad y disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad! 


Dónde: CIUTAT VELLA
Tipo: AL AIRE LIBRE
Más info: http://w110.bcn.cat



Montaña de Montjüic


Situado en el barrio de Sants - Montjüic, que ocupa buena parte de la imponente colina que mira al puerto, es todo un mundo poblado de zonas verdes, jardines, museos, equipamientos culturales, instalaciones deportivas y olímpicas.
Desde el castillo podréis observar la ciudad con unas vistas formidables.
Se puede acceder a Montjüic desde diferentes puntos de la ciudad, de esta forma podrás escoger también el medio de transporte que te vaya mejor ; bus, funicular, teleférico, escaleras mecánicas o vehículo propio.


Dónde: SANTS-MONTJüIC
Tipo: AL AIRE LIBRE
Más info: http://www.bcn.cat



Parque del Laberinto de Horta


El parque del Laberinto está en el barrio de Horta-Guinardó, muy cerca de la sierra de Collserola. Aunque su atracción principal sea su jardín romántico y su laberinto donde podrás jugar con tus peques, el agua, junto con la vegetación, es protagonista en todo el parque.

 Encontramos más de 20 elementos de agua ?estanques, fuentes, albercas, canales, cascadas? que favorecen el crecimiento de una gran variedad de especies vegetales.


Dónde: HORTA-GUINARDO
Tipo: AL AIRE LIBRE
Más info: http://w110.bcn.cat



Parque del Castell de l'Oreneta 


El Castell de l'Oreneta es un gran bosque, pero que se ha convertido en parque entre Barcelona y la sierra de Collserola. Consta de 17 hectáreas, resultado de la unión de dos fincas rurales. Uno de sus atractivos son las áreas de picnic a cubierto de una buena sombra de pino, además los domingos podréis viajar toda la familia en un tren en miniatura muy gracioso y en otro punto del parque encontrareis una pequeña hípica donde se realizan actividades recreativas y educativas con ponis paro los peques.


Dónde: SARRIA-SANT GERVASI
Tipo: AL AIRE LIBRE
Más info: http://trenparc.org/



Parque Creueta del Coll


Se trata de la antigua pedrera del Coll, situada en el regazo de una de las colinas que configuran la parte alta de Barcelona.

La Creueta del Coll es un parque protegido, con un gran lago y con isla y palmeras incluidas. En verano, el lago se transforma en una piscina pública y hay una rampa de acceso para silla de ruedas. Acceso para minusválidos es una consideración importante en todo el parque, maravillosas vistas de Barcelona.


Dónde: GRàCIA
Tipo: AL AIRE LIBRE
Más info: http://w110.bcn.cat/



Parque de atracciones del Tibidabo


El parque de atracciones del Tibidabo se encuentra en el punto más alto de Barcelona desde hace más de un siglo.

 La diversión empieza en el medio de transporte que te facilitará el acceso al parque, primero con el antiguo Tramvia Blau de 1901 y a continuación con el Funicular que te dejará en las puertas del parque. Es un lugar ideal para pasar un día inolvidable en familia, en un entorno que combina vistas panorámicas de Barcelona y diversión asegurada.


Dónde: SARRIA-SANT GERVASI
Tipo: AL AIRE LIBRE
Más info: http://www.tibidabo.cat/



Restaurante La Cantina del Palo ALto


Este es un sitio muy auténtico al que van a comer los diseñadores, arquitectos y consultores de Palo Alto, una antigua fábrica textil, con una enorme zona ajardinada, en el que se alojan 19 estudios creativos de rabiosa actualidad. Mesas compartidas, como de comedor universitario. 

Los Viernes hacen paella. Se encuentra en el Barrio de Poble Nou, calle Pellaires 30-38.


Dónde: SANT MARTí
Tipo: COMER O TOMAR ALGO
Más info: www.paloaltobcn.org



Bar Jardí del antiguo Hospital de Santa Creu


Escondido en los jardines del Antiguo Hospital de la Santa Creu se encuentra El Jardí (Calle de l'Hospital, 56), bar de tapas. Sentado en la fresca terraza y rodeado de muros de piedra de otra época, desaparece el ruido de la ciudad y puedes disfrutar de la sinfonía del viento meciendo los árboles y pájaros cantando. En invierno suelen poner estufitas exteriores.


Dónde: CIUTAT VELLA
Tipo: COMER O TOMAR ALGO
Más info: http://www.eljardibarcelona.es



Bar Jardi del Mercadillo El Camello


Situado en pleno centro de Barcelona entre las Ramblas y Portal de l'Angel (Calle Portaferrissa 17), se encuentra el Bar Jardí es un espacio encantador, un jardín secreto lleno de vegetación, tranquilo y perfecto para pasar ratos lejos del estrés del corazón comercial de la ciudad condal. 

Para encontrarnos, primero busca el camello y luego entra al Mercadillo del camello y sube las escaleras del final de la galería.


Dónde: CIUTAT VELLA
Tipo: COMER O TOMAR ALGO
Más info: facebook page



Bar del Convent


El Bar del Convent está ubicado en el magnífico Convent de Sant Agustí, edificio Gótico construido entre los siglos XIV y XV en el barrio de La Ribera de Barcelona (Borne). 

Encontraréis un sinfín de propuestas para deleitar el paladar y el espíritu, en un entorno muy especial y familiar. El patio interior del antiguo convento es el sitio ideal para que los pequeños jueguen sin peligro y a la vista.


Dónde: CIUTAT VELLA
Tipo: COMER O TOMAR ALGO
Más info: http://www.bardelconvent.com



La Caseta del Migdía


La Caseta está situada en el Mirador del Migdia en Montjuic y rodeada de centenarios pinos  y vegetación Mediterránea. Podréis tomar simplemente un refresco en plena natura o incluso degustar su famoso pollo a la brasa. Además de tener unas vistas excepcionales sobre el mar y 
la montaña, proporciona una alternativa fresca al calor del verano, siendo el único punto de la ciudad desde dónde se puede contemplar la puesta de sol de Barcelona.


Dónde: SANTS-MONTJüIC
Tipo: COMER O TOMAR ALGO
Más info: www.lacaseta.org